loader image

Semblanza Histórica

Fundada el 30 de septiembre del 1946, la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) es la organización del sector empleador especializada en el debate y discusión de la totalidad de aspectos vinculados a la relación de trabajo, tales como salarios, productividad, seguridad social, salud y seguridad en el trabajo, entre otros.

La misión y visión de COPARDOM es continuar representando y defendiendo los intereses y derechos del sector empleador del país en materia socio laboral en provecho de fortalecer el entorno en el cual se desarrollan las empresas.

Hemos sido participes de importantes procesos que inciden en nuestro sector, como, por ejemplo, la formación y posterior participación en los trabajos de la comisión que evalúa la necesaria readecuación del Código de Trabajo. Hoy día, continuamos a la expectativa de que se revise nuestra legislación laboral.

Al tenor del Sistema Dominicano de Seguridad Social, mantenemos el compromiso y el interés de establecer un mecanismo adecuado para la creación del FONAMAT, la implementación de la atención primaria, la ampliación de la cobertura de las prestaciones del plan de servicios de salud, el inicio del Régimen Contributivo Subsidiado, y la salvaguarda del equilibrio financiero del sistema.

Misión

Representamos los legítimos intereses del empleador privado en aspectos sociolaborales procurando el bien común.

Visión

Ser referentes del conocimiento especializado para identificar y proponer políticas públicas y mejores prácticas en aspectos sociolaborales.

Valores

  • Ética
  • Transparencia
  • Pluralidad
  • Excelencia
  • Colaboración
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Deja tu mensaje