loader image

COMUNICADO DE PRENSA
Lunes 25 de septiembre de 2023

*Copardom analizará retos digitales de la seguridad y salud en el trabajo*

_La entidad hará el 9 y 10 de octubre próximo una exposición comercial con el sector patronal y un congreso que abordará estos temas con expositores locales e internacionales._

*Santo Domingo, Rep. Dom.-* Veinticuatro especialistas nacionales y de otras siete naciones de este continente y Europa analizarán en el país los riesgos laborales en el “XXI Congreso Copardom”, con el tema “Retos digitales y sociales de la seguridad y salud en el trabajo”, organizada el 9 y 10 de octubre próximo por la Confederación Patronal de la República Dominicana.

El evento internacional que contará con expositores de España, Canadá, Colombia, Uruguay, Chile, Perú y México, será iniciado con las palabras de la presidenta de la Copardom, Laura Peña Izquierda y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, e incluye la realización de una exposición comercial, en el hotel Jaragua, en Santo Domingo.

Los detalles del congreso fueron ofrecidos este lunes en un encuentro sostenido en la torre empresarial AIRD, por los directivos de Copardom, encabezado por Laura Peña Izquierdo, presidenta; Héctor Bretón, tesorero; Christy Luciano y Antonio Ramos, directores de la junta directiva, y Pedro Rodríguez, vicepresidente ejecutivo.

La presidente de la Copardom explicó que entre los objetivos de la actividad están la de promover en agentes económicos y sociales el fomento de la mejora de la seguridad y salud en el trabajo para garantizar el derecho fundamental de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, fomentar el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo sostenibles (ODS), incluir la Seguridad Social en el Trabajo (SST) como parte integral de la sostenibilidad generando mejora en la productividad de las empresas, incentivar las tendencias de la SST ante nuevas formas de trabajo y cambios tecnológicos.

Peña Izquierdo manifestó que el Congreso de Copardom también promoverá la salud mental y su influencia directa en los resultados de los trabajadores

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Deja tu mensaje